Como impugnar una papeleta de SUTRAN - Licencia de Conducir Online

Recupera tu Licencia de Conducir

Sora Blogging Tips

Estudio Begazo y Asociados.

Te ayudamos a recuperar tu brevete con un Procedimiento Efectivo y un Asesoramiento Personalizado.

Consulta Gratuita

Como impugnar una papeleta de SUTRAN

Si por algún error propio o de terceros te impusieron una multa, en este articulo te mostraremos si es posible o no borrar una multa de Sutran, también hablaremos de como impugnar una papeleta de SUTRAN entre otros tips y consejos que siempre debes tener en cuenta si es que recibes una papeleta de transito en Perú.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aplica importantes sanciones en forma de multas a los conductores que infringen las normas vigentes de seguridad en las carreteras del Perú. No obstante, si consideras que se te acusa equivocadamente de cometer una infracción, puedes intentar impugnar tu papeleta siempre que cuentes con los medios y argumentos probatorios para tal fin.

Este procedimiento, conocido como descargo ante la imputación de faltas de tránsito, puede realizarse de manera online y completamente gratis a través de la mesa de partes virtual de Sutran. Las pruebas y documentos que adjuntes deberán ser evaluados por la autoridad a cargo del procedimiento administrativo sancionador, que determinará el destino de la sanción. Las etapas de atención son dos:

En la siguiente nota te detallamos los requisitos y el procedimiento paso por paso para la impugnación de tu papeleta, y te explicamos qué hacer si tienes más argumentos y/o medios probatorios luego de haber presentado los primeros.

  • Entra a la mesa de partes virtual de la Sutran. Una vez allí, pulsa registra aquí
  • Completa los datos que te pedirá el sistema. En el recuadro de datos del documento, ubica la opción tipo de trámite y selecciona descargo
  • En adjuntar documento, carga los requisitos indicados debidamente firmados y con los documentos de sustento necesarios.

Consulta Gratuita