PRESCRIPCIÓN de papeleta m02 - Licencia para Conducir

PRESCRIPCIÓN de papeleta m02

50% Dscto

jueves, 25 de marzo de 2021

PRESCRIPCIÓN de papeleta m02

En este articulo tocaremos un tema muy requerido por los conductores, te enseñaremos Como anular una papeleta M2, te informaremos si la Papeleta m2 prescribe o no, si se puede borrar una papeleta de este tipo, entre otros datos interesantes que estamos seguros te ayudaran.

Tips y pasos basados en mi experiencia para que no se pierdan sobre todo los novatos al hacer este engorroso tramite de la M02 (Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el exámen respectivo o por negarse al mismo) para los que no tienen antecedentes penales para que puedan pedir principio de oportunidad y rapidamente solucionar su problema.

1-Ir a la citacion de la fiscal en la comisaria preferible sin abogado y pedir principio de oportunidad (caso no tengas antecedentes penales) rendir la manifestacion para que te den la papeleta M02 (1900 s/.)

2-Cancelar la papeleta lo mas antes posible o en todo caso ir al Sat para pedir que la fraccionen.

3- Te darán otra citación en el despacho de Transito , esta ubicado en la av. Abancay al lado del poder judicial que esta al lado de Hiraoka (av. abancay 594) en el 2do piso. Y te pedirán Dni , antecedentes penales que te los dan en cualquier banco de la nación (40-60 s/.) y los Antecedentes Judiciales que puedes sacarlo en Sucamec (Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo) Magdalena del Mar se paga antes en el banco de la nación (30 s/.)

4-Procura ir temprano con estos documentos a la citación del la Fiscalía de Transito no es necesario que vayas con un abogado, al entrevistarte con el fiscal luego de narrarle lo que sucedió , te dirá si quieres el principio de oportunidad pero deberás pagar una reparación al estado , hay una escala de pagos por el nivel de alcohol que te encontraron , va desde los 900 hasta los 3500 soles. Caso te parezca excesivo puedes llegar a un arreglo con el Fiscal por un monto menor todo dependerá del Fiscal que te toque. Es lo recomendable para que se archive el caso y el estado no te haga un juicio engorroso.

5- Al llegar al acuerdo por reparación civil te darán un oficio con un código , para hacer el deposito por reparación civil. De nuevo vas al banco de la nación y donde brindan modelos para tramites que hacer en el banco pide uno para hacer deposito por reparación civil al estado que debes llenar. Cualquier pregunta los trabajadores del banco te ayudaran. Te darán un cheque por el monto para la reparación civil.

6-Con el cheque en mano vuelves a transito , no sin antes presentarlo con un escrito , pasando la esquina hay varios sujetos con su maquina de escribir que por 4 s/. te lo harán. De vuelta en transito das ambos papeles y saldrá tu caso archivado en 10 días hábiles.

7- Por ultimo recibirás la sanción de evitar manejo hasta el año pasado era 1-2 años ahora son 3 años sin ningún tipo de rebaja de tiempo de la sanción como había en años anteriores.

8-Pasado el tiempo de la sanción de manejar , tendrás que tomar un curso de educación vial (100 s/.) , para luego sacar el brevete nuevamente como un novato.

9-Tomar conciencia de lo sucedido todo ese tiempo que duro la sanción y...

10- Si tomas no manejes

50% Dscto