Brevete para moto eléctrica - MTC - Licencia para Conducir

Brevete para moto eléctrica - MTC

50% Dscto

lunes, 22 de marzo de 2021

Brevete para moto eléctrica - MTC

Si estas buscando obtener una Licencia para moto eléctrica en Perú, aquí te daremos algunas opciones y pasos que puedes seguir para conseguir un brevete en el MTC de forma rápida, segura y legal, recuerda que el propietario deberá tramitar una licencia de tipo B2 debido a que las bicimotos y motos eléctricas ahora son considerados en la categoría L.

¿Sabías que las bici motos y motocicletas deben contar con SOAT y placa?

Este tipo de vehículos se encuentran clasificados en el Reglamento Nacional de Vehículos en la Categoría L1 (velocidad máxima de 50 km) y L3 (velocidad mayor a los 50 km), por lo que deben ser inmatriculados o registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, además de contar con la placa única de rodaje.

Asimismo, es necesario que cuenten con el SOAT que, ante la eventual ocurrencia de un accidente de tránsito, brinda cobertura inmediata e incondicional a las víctimas. Conducir sin SOAT constituye una infracción muy grave y la multa (M28) alcanza los S/ 504.

Los choferes de estos vehículos deben tener su licencia de conducir en la Clase B, cuyo trámite se realiza en las municipalidades provinciales.

De acuerdo con el MTC, si bien es cierto que las bicicletas que han sido modificadas con motores no ingresan a esta norma, esta cartera ha prohibido que las mismas sean implementadas con este tipo de baterías o motores.

Solo en Lima, ya se cuentan con tres mil de estas unidades que circulan en las calles, según Registros Públicos. La modificación de la norma ya se encuentra publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Notas adicionales:

Cabe destacar que cualquier fabricación o ensamblaje de un vehículo automotor tiene que efectuarse en las plantas autorizadas por el Ministerio de la Producción. De esta forma queda prohibida la fabricación, ensamblaje o modificación artesanal de vehículos como las bicicletas convencionales a las que se les instala un motor a combustión.

50% Dscto