Como limpiar mi récord de conductor Perú 2021 - Licencia de Conducir Online

Recupera tu Licencia de Conducir

Sora Blogging Tips

Estudio Begazo y Asociados.

Te ayudamos a recuperar tu brevete con un Procedimiento Efectivo y un Asesoramiento Personalizado.

Consulta Gratuita

Como limpiar mi récord de conductor Perú 2021

 Si eres de Peru y deseas saber como puedes limpiar tu record de conductor este 2021, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para poder realizar este tramite, también te daremos algunos otros consejos y tips para que puedas realizar esto de forma rápida y sencilla.

Si te han puesto una multa de tráfico y has conseguido puntos en tu licencia de conducir, esto afectará a tu historial de conducción. Aprende a borrar una multa de tráfico del sistema MTC paso a paso a continuación.

¿Sabías que ganas puntos por cada multa de tránsito y que cuando superas los 100 puntos tu licencia de conducir es retenida? Quédate y averigua qué puede pasarte si un policía de tráfico te ha puesto una multa recientemente.

Probablemente te harás preguntas como: ¿Cómo puedo quitar una multa del MTC? Aquí tenemos la respuesta.

Como borrar una papeleta de tránsito del sistema del MTC paso a paso

En primer lugar, cabe señalar que cada muta del sistema del Ministerio de Transporte y Comunicaciones está representado por una puntuación.

Paso 1: Ir a la página web del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)

Vaya a la plataforma del Ministerio de Transporte y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y haga clic en la opción «Ir al servicio» para consultar su registro de conductor.

Paso 2: Introduzca tus datos personales en el sistema del MTC

Cuando entre en esta sección, introduzca su número de identificación o número de registro, el código del captcha y haga clic en la opción de búsqueda.

Paso 3: Comprueba cuántos puntos has acumulado en tu licencia de conducir

De esta manera, se pueden visualizar datos como el nombre del licenciatario, el DNI o número de identificación, el número de la licencia, la clase y categoría de la licencia, la fecha de caducidad, el estado de la licencia, los errores o infracciones cometidos y finalmente la puntuación que mantiene hasta ahora.

Paso 4: Borrar mi registro de votación del sistema de TCM

Si el sistema te muestra que papeletas tienes, hay 3 maneras de bajar los puntos del informe:

La primera es pagar las papeletas en línea con un descuento durante los primeros 5 días después de la boleta, asistir a un curso de capacitación ofrecido por el MTC, o aprovechar cualquier bono que pueda estar disponible.

Una vez que haya pagado la multa, los puntos de su licencia de conducir que representaban las boletas en el sistema aparecerán como puntos fijos, y serán eliminados dentro de los 2 años siguientes a su conversión en puntos fijos.

Por ejemplo, si tu papeleta – infracción te aumento puntos fijos el 25/09/2018, esta boleta será eliminada del sistema el 25/09/202020 y tu puntuación será o podría ser cero.

Importante: Mientras no pagues las multas, los puntos seguirán apareciendo como puntos en proceso. Incluso si quieres quitar los puntos y volver a cero, debes pagar todas las multas.

Paso 5: Eliminar los puntos de mi historial de conducción a través de los cursos de MTC

Por otro lado, como ya hemos mencionado, el MTC ofrece una forma de eliminar los puntos de la licencia de conducir a través de la formación para aquellos que han cometido multas menores.

El conductor debe completar un curso de seguridad vial de unas 4 horas, que también está dirigido a aquellos que ya han añadido algunos puntos y quieren eliminarlos.

Importante: independientemente de si las boletas fueron cometidas con diferentes vehículos, el registro de los puntos en las licencias de conducir es personal y se registra con su número de brevete.

Paso 6: Limpiar el registro del conductor en Perú con una bonificación del MTC

Por último, si tienes el bono de 50 puntos proporcionado por el MTC, puedes usarlo y eliminar los puntos que tienes en tu licencia de conducir.

Por ejemplo, si tus infracciones son de 60 o 50 puntos, el sistema usará la bonificación eliminando 50 puntos de tu registro.

Y si sigues estos simples pasos, tendrás los resultados que has estado buscando.

Consulta Gratuita