Como habilitar brevete suspendido por estado de ebriedad - Licencia para Conducir

Como habilitar brevete suspendido por estado de ebriedad

50% Dscto

viernes, 13 de noviembre de 2020

Como habilitar brevete suspendido por estado de ebriedad

Si por esos azares de la vida, tuviste problemas con alguna multa m1 o m3, aquí te diremos que opciones tienes para tu brevetes cancelados o suspendidos, te mostraremos como saber si mi licencia de conducir está suspendida, tocaremos a fondo como recuperar licencia de conducir suspendida Perú y si existe la posibilidad de habilitar o apelar una suspensión de licencia

Posibles causales para tener un brevete suspendido

M.01 – Conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas y participar en un accidente de tránsito. (Cancelación de la licencia)

M.02 – Conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas. (Cancelación de la licencia)

M.03 – Conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional. (Multa e inhabilitación para obtener licencia de conducir por tres años).

M.04  – Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o cancelada o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir. (Cancelación de la licencia).

M.05 – Conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce. (Suspensión de la licencia).

M.32 – Tramitar u obtener duplicado, recategorización, revalidación, canje o nueva licencia de conducir de cualquier clase, por el infractor cuya licencia de conducir se encuentre retenida, suspendida o cancelada o se encuentre inhabilitado para obtenerla. (Suspensión de la licencia y/ inhabilitación del conductor).

Se puede recuperar una licencia de conducir suspendida?

En el Perú, para rehabilitar la licencia de conducir suspendida, según el artículo 2º de la Resolución Directoral Nº 11271-2008-MTC/15, se debe realizar un curso de reforzamiento, y se le entregará al conductor un certificado de capacitación expedido por las entidades de autorizadas por la Dirección General de Transporte Terrestre.

Los conductores que hayan sido sancionados por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito con suspensión de la licencia de conducir o inhabilitación temporal podrán solicitar una nueva licencia, convirtiendo los períodos de suspensión con jornadas de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial y/o jornadas de trabajo comunitario en seguridad y educación vial. Por cada mes de suspensión o se debe realizar 1 jornada de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial, mientras que por cada mes de inhabilitación se deben realizar 2 jornadas. Por cada mes de suspensión se debe realizar 1 jornada de trabajo comunitario en seguridad y educación vial, mientras que por cada mes de inhabilitación se deben realizar 2 jornadas.

50% Dscto