Como eliminar multas de tránsito del sistema - Licencia de Conducir Online

Recupera tu Licencia de Conducir

Sora Blogging Tips

Estudio Begazo y Asociados.

Te ayudamos a recuperar tu brevete con un Procedimiento Efectivo y un Asesoramiento Personalizado.

Consulta Gratuita

Como eliminar multas de tránsito del sistema

Sabias que los conductores sancionados por primera vez por infringir el reglamento de tránsito pueden eliminar y/o borrar la falta llevando gratuitamente un curso de capacitación extraordinaria brindada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), se informó hoy.

Este curso se desarrolla gratuitamente en la sede del CNSV, ubicada en la avenida Dos de Mayo 1545, San Isidro, y está dirigida a choferes de transporte público o privado de Lima y Callao que hayan cometido una falta grave o leve.

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante la capacitación, de cuatro horas, se desarrollan diferentes temas como reglamento de tránsito, seguro obligatorio, sanciones penales y civiles, entre otros.

Pueden acceder a este beneficio los conductores que no pudieron cancelar la multa en el período del descuento y una vez que dicha situación haya sido declarada mediante una resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conductor que desee verificar si tiene dicha resolución lo puede hacer mediante el enlace “Acceder al sistema”, del cuadro Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, que figura en la página web ministerial: www.mtc.gob.pe.

Los infractores podrán inscribirse en la capacitación a través del enlace “Inscripción de cursos y jornadas”, en el que deberán detallar el día en que recibirán el curso indicando el número de su DNI y de la resolución emitida por el SAT.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números 441-1504 y 422-3824, del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Consulta Gratuita