Como anular papeletas del sat - Licencia para Conducir

Como anular papeletas del sat

50% Dscto

domingo, 4 de octubre de 2020

Como anular papeletas del sat

Si eres de Perú y tienes alguna multa o infracción, aquí te informaremos todo lo relacionado a como borrar papeletas del sat también veremos modelo de descargo de papeleta sat, y algunos tutoriales sobre como impugnar una papeleta en estado de emergencia entre otros datos relevantes sobre este interesante tema.  


Sentencia de Juzgado de Cañete: Señala que en cumplimiento de funciones (laborales), y habiendo respetado el Reglamento Nacional de Tránsito, no procede la imposición de la Papeleta con código M39 "Conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte inobservando las normas de tránsito dispuestas en el presente Reglamento." cuya sanción es Cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir. Siempre prestos a defender a nuestros clientes

En primer lugar debes acercarte a las oficinas del SAT, dentro de los primeros 7 días de impuesta la papeleta o fotopapeleta, y solicitar el descargo de infracciones al código de tránsito y al reglamento de servicio público de transporte regular de pasajeros.


En este documento, el conductor debe llenar todos sus datos personales, especificando en el punto N°7 si es que es el propietario del vehículo o si lo alquila. Este documento tiene valor de declaración jurada, por lo que debe ser lo más veraz posible.

Asimismo, en los puntos N° 11 hasta al N° 16 debes colocar tu dirección actual, así no sea la misma que figura en tu DNI, pues será ahí donde te llegarán todas las notificaciones sobre el trámite.

Una vez entregado el documento, el SAT deberá tiene 30 días para resolver tu caso y si pasada esa fecha no obtienes respuesta, se considera silencio administrativo y puedes acudir al Poder Judicial.

De no ser aceptada tu impugnación, el conductor puede apelar nuevamente en un rango de 5 días. Si nuevamente se le niega la cancelación de la multa, ya no quedan más recursos administrativos en el SAT salvo iniciar un juicio.

50% Dscto