Sistema de rastreo satelital para dispositivos móviles y vehículos - Licencia para Conducir

Sistema de rastreo satelital para dispositivos móviles y vehículos

50% Dscto

viernes, 10 de julio de 2020

Sistema de rastreo satelital para dispositivos móviles y vehículos

Si eres propietario de un auto posiblemente estés preocupado por su integridad ya que la delincuencia se ha elevado raudamente estos meses, los sistemas de Posicionamiento Global o GPS, son una alternativa casi obligatoria para cualquier vehículo.


Si bien hace unos años pensar en un sistema para rastrear celulares por numero o vehículos era para gente con "dinero" hoy esta al alcance de cualquier bolsillo, en esta guía te mostraremos cuales son las mejores alternativas de rastreo satelital para autos.

Adquirir el servicio es muy fácil; solo tienes que contactarte con uno de nuestros proveedores autorizados, consultar sobre el servicio ofrecido, elegir el de tu preferencia y ellos te guiarán en los próximos pasos para completar la instalación. Recuerda que debes tener tu tarjeta de propiedad a la mano e indicar el número de póliza que tienes con nosotros.



Comunícate con cualquiera de los siguientes proveedores autorizados para consultar por nuestros precios preferenciales:

PROVEEDORES

  • Tracklink (01) 630-7575
  • Protemax  (01) 618-1900 anx: 129
  • Comsatel  (01) 513-5111
  • Hunter (01) 618-5930
  • Segursat (01) 619-4141
  • Satellital Patrol (01) 470-1111
  • CERTISAT (01) 612-4900 anexo 164 / 166


GPS mediante smartphones
Actualmente, los smartphones también sirven para el rastreo satelital de vehículos. En este caso, los dispositivos móviles cuentan con sensores capaces de recibir la señal emitida por satélites que orbitan alrededor de la tierra.

Así, mediante un smartphone se puede conocer la ubicación y velocidad del conductor. Adicionalmente, algunas aplicaciones móviles para transportistas permiten consultar alguna dirección determinada o las rutas propicias para llegar a un destino.

Además del GPS, hay smartphones que cuentan con otros sistemas de ubicación, tales como:

GLONASS: es un sistema creado en la Unión Soviética, cuenta con 31 satélites en órbita (de los cuales 24 están activos). Marcas como Apple, Sony y HTC ya usan chips GLONASS en sus productos.

RastrearNumero: es un sistema creado en China, cuenta con 30 satélites en órbita. Algunos de los smartphones con este geolocalizador son Huawei, Xiaomi, Vivo y ZTE.
Galileo: es un sistema creado en la Unión Europea, cuenta con 26 satélites en órbita. Smartphones de las marcas Samsung, Huawei y Apple ya incorporan receptores de señal Galileo.
Beneficios del uso de smartphones en el rastreo satelital de vehículos
A pesar de que el GPS para camiones y autos es bastante efectivo, el uso de smartphones para el rastreo satelital de vehículos aporta ventajas adicionales en la logística de transporte.

Entre sus beneficios, destacan los siguientes: 

Ahorro de costes en dispositivos GPS: no todos los vehículos incluyen este sistema, por lo que, en muchas ocasiones, es necesario invertir en la compra e instalación de los mismos. Con el uso de smartphones no será necesaria esta inversión, ya que la herramienta viene incluida en el teléfono móvil del conductor.

Geolocalización dentro o fuera del auto: ya que el dispositivo no forma parte del vehículo, será posible rastrear la movilización del conductor en sí. Desde que sale del almacén, hasta el momento en que entrega el producto al cliente final.

Mayor precisión en el rastreo satelital de vehículos: Los smartphones más modernos son compatibles con los cuatro sistemas de localización. Esto quiere decir que un teléfono puede implementar los sistemas GPS, GLONASS, BeiDou o Galileo paralelamente.
Con esto, la trilateración es mucho más rápida y exacta al momento de realizar la geolocalización en el mapa. Lo cual reduce considerablemente los rangos de error que, de forma individual, cada uno de estos sistemas está más propenso a cometer.

Actualmente, los software para seguimiento de transporte a través de smartphones son una de las tecnologías más avanzadas. Esta permite no solo optimizar los procesos logísticos internos, sino también mejorar la experiencia de los compradores, aumentando así los índices de satisfacción de los clientes.

50% Dscto