Permiso vehicular para transitar en cuarentena - Licencia para Conducir

Permiso vehicular para transitar en cuarentena

50% Dscto

martes, 21 de abril de 2020

Permiso vehicular para transitar en cuarentena

Si deseas transportarte en tu vehículo hacia tu trabajo durante el estado de emergencia en Perú, aquí te dejamos mas información sobre el Permiso vehicular para transitar en cuarentena, te indicaremos si es posible o no hacerlo, en que casos esta permitido y como tramitarlo.

El actual presidente Peruano, Martín Vizcarra, dispuso de un nuevo pase de tránsito para todos los ciudadanos que laboraban de forma indispensable en los días de inamovilidad social.

El documento estará monitoreado por la Policía Nacional y ya se encuentra habilitada la página online para solicitar el nuevo Pase Especial de Tránsito que permitirá a las personas acudir a sus trabajos en el aislamiento social obligatorio sin ningún problema.


¿Qué personas podrán movilizarse durante el Estado de Emergencia?

  • Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.
  • Servicios públicos esenciales de Agua, Saneamiento, Energía Eléctrica, Gas, Hidrocarburos, Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos.
  • Servicios de Telecomunicaciones.
  • Servicios Funerarios.
  • Servicios de Transporte de Carga, Mercancías y Actividades Conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • Personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
  • Personal del Sector Público que atiende labores relacionadas con la emergencia.
  • Personal de Serenazgo y fiscalización de los Gobiernos locales.
  • Personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas.
  • Servicio de traslado de choferes de Servicio Urbano Masivo.

¿Cómo solicito la renovación de mi pase laboral de tránsito?
El nuevo trámite para acceder al pase es online y deberás sacarlo en la web del Gobierno que junto a la Policía Nacional del Perú monitorean los documentos que son tramitados cada 48 horas.

¿Cómo solicito la renovación de mi pase vehicular laboral?
Los vehículos particulares tienen permitido circular durante las 24 horas solo en los casos de traslado de personas que requieren atención médica de urgencia, movilización de personal médico, enfermeras, bomberos, las Fuerzas Armada, la Policía Nacional del Perú, que participan en operativos.

No existe, ni es posible tramitar, pase especial para uso de vehículo particular. Al conducir tu transporte, solo debes acreditar con tu DNI, tu fotocheck y tu pase personal laboral. Si te intervienen mientras trasladas a alguien por emergencia médica, muestra tu documento de identidad y explica tu situación a la autoridad.

¿Para quiénes está permitido el pase vehicular en el Estado de Emergencia?
El pase está permitido para el personal de medios de comunicación, y distribución de diarios y revistas. Transporte de personal para garantizar la continuidad del abastecimiento de alimentos, salud y medicinas. Servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos. Servicios funerarios. Transporte de carga y mercancías, y actividades conexas.

¿Habrá transporte público para llegar a mi trabajo durante el Estado de Emergencia?
Sí, las líneas de transporte y taxis autorizados por la ATU (o la municipalidad que corresponda) estarán disponibles durante el horario de aislamiento social obligatorio. Puedes emplearlos para acudir a tu trabajo, portando tu pase especial laboral; abastecerte de servicios y bienes de primera necesidad; o llevar a alguien al hospital por una urgencia o emergencia.

50% Dscto