Borrar una papeleta M41 - Licencia para Conducir

Borrar una papeleta M41

50% Dscto

miércoles, 22 de abril de 2020

Borrar una papeleta M41

Si eres de Perú y saliste a la calle con tu vehículo probablemente te hiciste acreedor a una multa m41, la cual según ley se da por la siguiente razón: Circular, interrumpir y/o impedir el tránsito, en situaciones de desastre natural o emergencia, incumpliendo las disposiciones de la autoridad competente para la restricción de acceso a las vías. En este articulo te daremos información al respecto y si es posible eliminar y/o Borrar una papeleta M41 si tiene algún descuento, cual es su costo, entre otros datos de interés.


Damos mas detalles sobre esta infracción:
Circular, interrumpir y/o impedir el tránsito, en situaciones de desastre natural o emergencia, incumpliendo las disposiciones de la autoridad competente para la restricción de acceso a las vías.

Calificación: Muy Grave
Monto de la papeleta 6,450.00
Descuento de la multa: 1,096.50
Sanción Multa
Puntos 20
Medida preventiva Remoción del vehículo
Solidario Propietario

Descuento de la papeleta de transito m41
Si vives en la ciudad de Lima te tenemos la siguiente noticia:
La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa a los ciudadanos que por pagar a tiempo sus papeletas por infracciones de tránsito tienen descuentos de hasta el 83%.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, se podrá acceder a este descuento sobre el importe de la multa si el pago se realiza dentro de los cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación. A partir del sexto día y hasta el décimo quinto día hábil tras la notificación, el beneficio será del 67% de descuento.

Este beneficio no se aplica a infracciones muy graves como la M01, que se impone por conducir con presencia de alcohol, estupefaciente, narcóticos u otras sustancias alucinógenas en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal.

Tampoco hay reducción para las infracciones M03 (conducir sin licencia o permiso provisional), M07 (participar en competencias de velocidad en eventos no autorizados) y M08 (permitir a un menor de edad la conducción de un vehículo), entre otras.

El SAT recomienda a los ciudadanos pagar a tiempo sus papeletas a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos sancionadores.

Te adjuntamos algunos artículos que te serán de mucha utilidad:


50% Dscto