Como recuperar licencia de conducir suspendida - Peru - Licencia para Conducir

Como recuperar licencia de conducir suspendida - Peru

50% Dscto

domingo, 5 de enero de 2020

Como recuperar licencia de conducir suspendida - Peru

Si por algún error o accidente te quedaste sin brevete aquí vamos a enseñarte como recuperar tu licencia de conducir suspendida (cancelada, inhabilitada), te guiaremos y detallaremos todos los pasos y tramites que debes seguir para poder levantar tu suspensión.

Existen variadas infracciones graves como para que un agente de la policía le suspenda la licencia de conducir. Entre las más recurrentes son manejar en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias ilegales, también manejar sin licencia y conducir un vehículo con una licencia de clase o categoría diferente.


Como recupero mi brevete?

Para obtener nuevamente tu licencia de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha anunciado que los conductores con brevete suspendido participen en el taller “Cambiemos de Actitud". Este taller estará a cargo del Consejo de Nacional de Seguridad Vial, el cual consiste en mejorar los conocimientos de los conductores en seguridad vial, además de enseñar manejo responsable, conducción defensiva y sensibilización.

Adicional mente de la aprobación del examen de conocimientos expedido por un Centro de Evaluación de conductores para la obtención de brevete, se debe obtener un certificado de evaluación psicológica. Como ultimo paso hay que realizar los trámites acostumbrados, como presentar copias de DNI vigente y realizar el pago respectivo.

debes recordad que todo chófer de autos y motos debe seguir al pie de la letra cada uno de los reglamentos de tránsito existentes, para así poder convivir de forma tranquila con el resto de peatones y chóferes existentes y no tener problemas con la ley. Por ello mismo, si las autoridades así lo requieren pueden terminar suspendiendo el brevete.


Razones para la retención de la licencia de conducir
Según el reglamento de transito consiste en el acto de incautación del documento que autoriza el manejo del vehículo, realizado por el efectivo de la Policía Nacional del Perú asignado al control del tránsito y se aplica en el caso de las siguientes infracciones:

Brevetes Suspendidos: Inhabilitacion de Licencias de Conducir

M.01 – Conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas y participar en un accidente de tránsito. (Cancelación de la licencia)

M.02 – Conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas. (Cancelación de la licencia)

M.03 – Conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional. (Multa e inhabilitación para obtener licencia de conducir por tres años).

M.04  – Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o cancelada o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir. (Cancelación de la licencia).

M.05 – Conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce. (Suspensión de la licencia).

Brevetes Suspendidos: Inhabilitación de Licencias de Conducir

M.32 – Tramitar u obtener duplicado, recategorización, revalidación, canje o nueva licencia de conducir de cualquier clase, por el infractor cuya licencia de conducir se encuentre retenida, suspendida o cancelada o se encuentre inhabilitado para obtenerla. (Suspensión de la licencia y/ inhabilitación del conductor).

Requisitos para Recuperar el Brevete Suspendido
En el Perú, para rehabilitar la licencia de conducir suspendida, según el artículo 2º de la Resolución Directoral Nº 11271-2008-MTC/15, se debe realizar un curso de reforzamiento, y se le entregará al conductor un certificado de capacitación expedido por las entidades de autorizadas por la Dirección General de Transporte Terrestre.

Los chóferes que hayan sido sorprendidos cometiendo infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito con suspensión de la licencia de conducir o inhabilitación temporal podrán solicitar una nueva licencia, convirtiendo los períodos de suspensión con jornadas de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial y/o jornadas de trabajo comunitario en seguridad y educación vial. Por cada mes de suspensión o se debe realizar 1 jornada de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial, mientras que por cada mes de inhabilitación se deben realizar 2 jornadas. Por cada mes de suspensión se debe realizar 1 jornada de trabajo comunitario en seguridad y educación vial, mientras que por cada mes de inhabilitación se deben realizar 2 jornadas.

50% Dscto