Licencia de moto - Peru - Licencia para Conducir

Licencia de moto - Peru

50% Dscto

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Licencia de moto - Peru

Si eres de las personas que no quieren seguir siendo parte del caótico tráfico peruano. Te recomendamos obtener tu licencia de moto en Perú, aquí te daremos todos los pasos, requisitos, entre otros datos para que puedas sacar tu brevete de forma rápida.


Que licencia necesito para manejar moto?
En el Perú para transportarse en diferentes vehículos existen distintos tipos de brevete. Para esto, debes tener en claro qué tipo de licencia es para la motocicleta. La web oficial del Gobierno del Perú da a conocer la clasificación de documentos de clase B (2 a 3 ruedas), que pertenecen a triciclos, bicimotos, motos, mototaxis y trimotos para uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías.

Licencia B-I: Vehículos no motorizados de 3 ruedas (triciclos) para transporte público especial de pasajeros.
Licencia B-IIa: Bicimotos para transportar pasajeros o mercancías.
Licencia B-IIb: Los mismos que B-IIa y también Motocicletas (2 ruedas) o Motocicletas con Sidecar (3 ruedas) para transportar pasajeros o mercancías.
Licencia B-IIc: Los mismos que B-IIa y B-IIb y también Mototaxis y Trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros.

Nota Importante: Las cuatrimotos no pueden transitar por la vía pública, solo pueden usarse para fines recreativos en propiedades privadas. Por lo tanto, no llevan placa de rodaje, no tienen tarjeta de propiedad ni tampoco necesitan una licencia de conducir.

Como saber si tengo licencia de moto
La mayoría de personas que utilizan licencia de moto en Peru, no saben si es legal o no por lo que se preguntan como saber si mi licencia de moto es legal?

La única forma de saber si usted tiene licencia legal o no es acercándose a la municpalidad donde figura en el carnet de conducir.

50% Dscto