Brevete para mototaxi - Peru - Licencia para Conducir

Brevete para mototaxi - Peru

50% Dscto

lunes, 30 de diciembre de 2019

Brevete para mototaxi - Peru

Si vives o resides en Perú (Lima, Ica, Piura, Lambayeque, Ayacucho, etc), y deseas obtener un ingreso extra haciendo servicio de Taxi con tu moto, aquí te informaremos sobre como obtener tu brevete para mototaxi en Peru, también te daremos algunos otros datos como, precio (cuanto cuesta), requisitos, donde poder sacarlo, etc.


Requisitos para mototaxi
El primer requisito que se pide para manejar mototaxi en Perú, es contar con brevete. Este debe ser el B-IIC, es decir, no es el mismo que para manejar un auto. Las licencias de clase B son para vehículos de 2 o 3 ruedas.

En el caso del B-IIC, además de permitir conducir mototaxis, permite manejar bicimotos, motocicletas y motocicletas con sidecar para el transporte de pasajeros o mercancías. Si se maneja una mototaxi y no se cuenta con brevete, se pueden pagar multas de hasta S/190.00.

Además del brevete se debe contar con un permiso municipal
Así como es importante contar con brevete, también lo es contar con el permiso del municipio en el que la mototaxi transitará. Cada municipalidad tiene requisitos diferentes para otorgar la licencia de funcionamiento. Para evitar caer en faltas, es conveniente acercarse al local municipal que corresponda con el brevete BII-C.

Cuanto cuesta un permiso para mototaxi
Aproximadamente todos los permisos te saldran un promedio de 170 Soles aproximadamente. Incluido el permiso municipal.
Recuerda que el costo de los permisos y licencia es mucho menor a lo que se gastaría en pagar multas por evadir las normas vigentes.

Donde sacar brevete para mototaxi 
En el ministerio de transportes de tu ciudad o en la municipalidad donde radicas.

50% Dscto