Borrar una papeleta M1 - Peru - Licencia para Conducir

Borrar una papeleta M1 - Peru

50% Dscto

martes, 24 de diciembre de 2019

Borrar una papeleta M1 - Peru

Si vives en Perú y por accidente te impusieron la multa M01 quizás estés buscando como borrar la papeleta M1, aquí te daremos asesoría sobre impugnación de una papeleta en el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), entre otras formalidades y datos de interés para que puedas arreglar tu multas de forma rápida y eficaz.


Código de la Infracción:
M01

Descripción de la Papeleta:
Manejar con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.

Como se considera esta multa?
Muy Grave

Monto a pagar de la multa:
4,200.00

Sanción respectiva:
Multa y cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener licencia o Internamiento del Vehiculo y Retencion de la Licencia Propietario.

Averigua si licencia de conducir está retenida
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), te otorga herramientas para que puedas acceder a esta consulta por medio de su sitio web, en el siguiente enlace: https://recordconductor.mtc.gob.pe/


Que pasar si manejo con licencia suspendida
Si manejas tu auto o el de alguien mas con licencia suspendida o retenida se considera una falta muy grave, y la papeleta para esta falta supera los S/. 4.000. La multa dependerá de lo siguiente: si se trata de alguien que maneja con la licencia suspendida, la sanción será la suspensión de la licencia por tres años. En caso de que la licencia estuviera suspendida, se procedería a la suspensión definitiva (es decir nunca podrás manejar, al menos legalemente). Adicionalmente, también se internará el vehículo y se le retendrá al conductor la licencia de conducir. Esta multa sería para quien ha cometido la infracción, y no para el propietario del auto como en el caso anterior.

50% Dscto