Borrar una papeleta M02 - Peru - Licencia para Conducir

Borrar una papeleta M02 - Peru

50% Dscto

lunes, 23 de diciembre de 2019

Borrar una papeleta M02 - Peru

Si estas buscando asesoramiento sobre impugnación de una multa en el MTC, aquí vamos a brindarte información sobre como borrar la papeleta M02, actualmente podemos encontrar diversos abogados que dilatan procesos con innumerables impugnaciones buscando que las sanciones prescriban.


Que es la Multa M2?
Manejar un vehículo con presencia del alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examen respectivo o por negarse al mismo. Esta infracción es considerada como muy grave y conlleva una multa de 1975 soles (sin posibilidad de descuento), así como la suspensión de la licencia de conducir por tres años. Por otro lado, el vehículo será internado y la licencia será retenida.



¿Cómo se si mi licencia de conducir está retenida?
El MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), facilita esta consulta por medio de su portal, en el siguiente enlace: https://recordconductor.mtc.gob.pe/


¿Qué pasa si uno maneja con la licencia suspendida?
Esta infracción también se considera muy grave, y la multa supera los S/. 4.000. La sanción dependerá: si se trata de alguien que maneja con la licencia retenida, la sanción será la suspensión de la licencia por tres años. En caso de que la licencia estuviera suspendida, se procedería a su cancelación definitiva. Además, también se internará el vehículo y se le retendrá al conductor la licencia de conducir. Esta papeleta sería para quien ha cometido la infracción, y no para el propietario del auto como en el caso anterior.

50% Dscto