Balotario de preguntas para licencia de conducir A1 - Peru - Licencia para Conducir

Balotario de preguntas para licencia de conducir A1 - Peru

50% Dscto

martes, 24 de diciembre de 2019

Balotario de preguntas para licencia de conducir A1 - Peru

Si estas pensando en obtener tu licencia de conducir, aquí te dejamos algo indispensable, el Balotario de preguntas para licencia A1, esta categoría se otorga a los que recién empiezan a manejar auto.


Para que sirve el balotario?
Sirve para que puedas dar el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios, seguros contra accidentes, entre otros. El examen tiene un tiempo máximo de 40 minutos y consta de 40 preguntas para marcar. Si te equivocas en 6 preguntas reprobarás el examen.


Requisitos para licencia de conducir
Los requisitos para sacar la licencia de conducir A1 son tramitar el examen médico, el examen de manejo, el examen de reglas de tránsito y la solicitud del brevete.

El solicitante debe ser mayor de 18 años. En caso tenga más de 16, esté casado, tenga un título oficial que le permita ejercer una profesión u oficio y no esté privado de conducir vehículos de transporte terrestre, por resolución judicial, también tendrá derecho a obtener la licencia de conducir A1.

EXAMEN MÉDICO

El MTC exige ciertos requisitos para obtener la licencia de conducir , uno de ellos es entregar el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática.

Para conseguirlo, debes someterte a un examen médico compuesto por evaluaciones de vista y oído, y pruebas sanguíneas, psicológicas y de razonamiento. Los resultados se detallarán en la licencia de conducir para que las autoridades que te lo soliciten verifiquen que tu estado de salud es óptima.

Debes ir al centro médico con DNI, carné de extranjería, tarjeta de identidad, carné de solicitante o asilado. En caso tengas un permiso temporal de permanencia o carné de extranjería, deberás presentar una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

La vigencia del examen médico es de 6 meses desde su entrega.

EXAMEN DE REGLAS DE TRÁNSITO

Para conseguir la licencia de conducir, deberás rendir este examen en 40 minutos. Las preguntas de esta prueba serán sobre temas relacionados a infracciones/sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios y seguros contra accidentes. Tienes 6 oportunidades para dar bien esta prueba.

EXAMEN DE MANEJO

Este es el penúltimo requisito que debes cumplir para tramitar la licencia de conducir.

Tienes que presentar tu DNI o carné de extranjería tarjeta de identidad, carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos). En los últimos tres casos, deberás presentar de forma obligatoria una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

50% Dscto